viernes, 28 de abril de 2023

VIAJE A PAU

Tras la pandemia, por fín, hemos podido, como otros años, viajar a Francia con nuestros alumnos y alumnas de francés de 3º, 4º de ESO y 2º de Bachillerato. ¡¡¡Quién nos iba a decir que íbamos a tener un viaje movidito, y no lo decimos por los kilómetros!!! ¡Con qué ilusión nos subimos al autocar el jueves 20 de abril a las 8 de la mañana!


A pocos kilómetros de nuestro primer destino, las cuevas de Bétharram, se rompe el manguito del agua del autocar. Como algun@s teníamos el estómago revuelto de tanta curva, no nos importó parar, pero, claro, casi tres horas, ¡es mucho parar! Reanudamos el viaje hacia las cuevas (¡impresionantes!) con un autocar que vino a buscarnos desde Sabiñánigo.

Después de la visita a las cuevas, destino Pau. Llegada al hotel, reparto de habitaciones, cena (en un McDonald's😅, por favor, ¡que no se entere nadie!) y a dormir (o eso creíamos nosotras).

Al día siguiente, por la mañana, visita guiada de Pau con Gabrielle y por la tarde, el castillo. Últimos momentos para aprovisionarse de agua y chuches y al autocar, a dormir, no se oye ni una mosca. Pasamos la frontera, ya se empiezan a animar (¡¡hay fiestas en El Burgo!!) y………el autocar se para: “¡No puede ser!”, exclama nuestro sufrido chófer.. Tras unos momentos de nervios y de incertidumbre, a la espera de otro autocar que viene a recogernos para llevarnos a Fuentes donde nos esperan las familias, nos vamos tranquilizando y ya se empiezan a oír algunas risas. Estamos seguras de que de este viaje (a lo Willy Fog) se acordarán durante mucho tiempo. Y el próximo, en tren, en avión, en bici, andando….😆

Merci beaucoup à tous et à toutes!