Incidencias en la matriculación de alumnado


 Al ser el primer año de matrícula online a través de la aplicación de Educaragon, están surgiendo algunas incidencias ajenas a nuestra gestión, por lo que os indicamos cómo solucionarlas:

  • A partir de 2º ESO, no es necesario adjuntar el Certificado de Empadronamiento ahora, pero hay que subir un documento (puede ser incluso a mano) indicando que el alumno/a ya está en el centro y por tanto el IES ya tiene esa documentación.  Es necesario subir algún documento para que la aplicación permita continuar con el proceso. A lo largo del curso puede ser requerido el Certificado.
  • Si hay problemas para adjuntar otro tipo de documentación requerida, podrán entregarla en la Secretaría del Centro a lo largo del mes de julio (DNI, foto...).
  • Se recuerda que el pago correspondiente a la matrícula se realiza a través de la propia aplicación durante el proceso de matriculación. En caso de haber algún problema, podrán pagarlo en efectivo a lo largo del mes de julio..


Lista admitidos BRIT 26-27


  Listado de alumnos admitidos para cursar el programa BRIT en el curso 2026/2027


Toda la información del programa BRIT puede consultarse en su web


Matrícula ESO y BACHILLERATO


 El martes 23 de junio comienza la matriculación del alumnado del centro para 2º, 3º y 4º ESO, y 1º y 2º de Bachillerato.

El plazo de matrícula empezará a  las 9:00  horas del martes 23 de junio y acabará a las 14:00 horas del jueves 25 de junio de 2026, ambos incluidos.

 La matriculación del alumnado se realizará de forma telemática a través de la siguiente aplicación del Departamento de Educación:

 https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion

    Aquí os dejamos unas instrucciones sobre cómo realizar este proceso de matricula.

Recordad que el proceso de matriculación no se habrá completado hasta que tengáis un correo de confirmación y podáis descargar un PDF de resguardo. En el momento de la matrícula deberéis abonar 5 euros (seguro y agenda). En la propia matrícula online teneis el enlace para efectuar el pago.

Fotos: Graduación 26 - 4ºESO/2ºCF y Premios Hiberus

Publicamos las fotos de los dos eventes con los que ha fonalizado el curso, la graduación de 4º de ESO y 2º de CF.


En la primera GALERÍA FOTOGRÁFICA, podemos ver las fotos de la Graduación

Graduación 2026


En la segunda GALERÍA FOTOGRÁFICA, podemos ver las fotos de los premios Hiberus

Graduación 2026

¡¡¡FELÍZ VERANO A TODOS!!!


Matriculación alumnado 1º ESO


 El viernes 19 de junio comienza la matriculación del alumnado nuevo de 1º ESO (y de alumnos/as de otros cursos que actualmente NO SEAN ALUMNOS/AS DEL CENTRO)

El plazo de matrícula empezará a  las 9:00  horas del viernes 19 de junio y acabará a las 14:00 horas del jueves 25 de junio de 2026, ambos incluidos.

 La matriculación del alumnado se realizará de forma telemática a través de la siguiente aplicación del Departamento de Educación:

 https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion

    Aquí os dejamos unas instrucciones sobre cómo realizar este proceso de matricula.

Recordad que el proceso de matriculación no se habrá completado hasta que tengáis un correo de confirmación y podáis descargar un PDF de resguardo. En el momento de la matrícula deberéis abonar 10 euros (seguro y agenda, libros de lectura obligatoria). En la propia matrícula online teneis el enlace para efectuar el pago.

(Para el resto de alumnado del centro, el plazo de matricula será del 23 al 25 de junio, y para entonces pondremos otra entrada de aviso, también con el enlace y las instrucciones.)

Los periodistas de 1ºPAI, entrevistan a...

Los alumnos de 1º PAI con su profesora Isabel Uliaque, han realizado una actividad en clase en la que han preparado una entrevista. Para ello han preparado uno de los géneros más complicados del periodismo: La entrevista.

Han escogido para entrevistar a un profesor del centro, con el que han sido de lo más generosos. Pincha en el enlace para ver la entrevista publicada.


 

INTELIGENCIA COLECTIVA - Aprendiendo sobre radio protección

 El miércoles 17 de junio, alumnos de 4º ESO y 1º BTO han participado en un experimento de INTELIGENCIA COLECTIVA - [Open-red].


La actividad consiste en tratar de evaluar como influye el conocimiento y la información veraz sobre la buena la transmisión de conocimiento frente a las opiniones interesadas o directamente falsas.

Además aprovechamos para aprender un poco sobre protección radiológica y hemos cartografiado la radiación en el perímetro del instituto.

Enhorabuena a los alumnos que han participado por su implicación e interés.