viernes, 28 de abril de 2023

Visita cooperativa agraria de San Miguel

El pasado viernes 21 de abril, los alumnos de 1º de bachillerato de economía junto con los de tecnología e ingeniería de 1º y 2º de bachillerato y acompañados por profesoras de los dos departamentos visitamos las instalaciones de la Sociedad cooperativa agraria de San Miguel en Fuentes de Ebro.

La Sociedad Cooperativa Agraria San Miguel, se formó en el año 1960, ha ido creciendo progresivamente hasta llegar a 496 socios en la actualidad. El ámbito territorial de la Cooperativa abarca poblaciones de Fuentes de Ebro, Rodén, Mediana de Aragón, El Burgo de Ebro y Osera.


En nuestra visita pudimos ver los almacenes donde guardan los cereales como el trigo, cebada y maíz, también pudimos ver en funcionamiento la deshidratadora de alfalfa de gránulos y pacas.

Además visitamos el secadero de maíz cuya capacidad de secado es de 15.000 Kg./hora y una seleccionadora de cereal.

La cooperativa además presta otros servicios como carburantes, gasóleo A y B las veinticuatro horas, fitosanitarios, fertilizantes, maquinaria y asesoramiento técnico.

Pudimos visitar finalmente el economato donde nuestros alumnos adquirieron algunos productos que les hizo la mañana más llevadera.