lunes, 25 de enero de 2021

Proyecto Etwinning Feliz Navidad 2020

El proyecto Etwinning en el que participa el centro consiste en felicitar la Navidad con postales entre distintas escuelas de Europa, en concreto 12 centros españoles y 2 franceses.  En nuestro centro han participado los alumnos que pertenecen al Programa BRIT Aragón de 1° y 2° ESO con sus profesores de inglés José Luis Gracia López, Mihaela Husaru, Sara Granados Lahuerta,  y la profesora de Arts, Ana Azón. 

Se organiza de forma que todas las escuelas implicadas reciban felicitaciones de las demás.


Nuestro principal objetivo es introducir Etwinning, programa europeo de hermanamientos escolares,  y Twinspace, su plataforma educativa,  a nuevos profesores y alumnos con un proyecto corto y sencillo que les permita familiarizarse con estas plataformas. 


Además se pretende que los profesores y los alumnos contacten con centros extranjeros para futuros proyectos en diversas áreas.Utilizarán tecnologías en la página de Twinspace donde se colgarán fotos y vídeos. Han trabajado la competencia lingüística, ciudadana, y tecnológica.


Las escuelas han creado los equipos de trabajo. Cada centro participante ha subido al menos una felicitación en el Twinboard de cada otra escuela participante. 


Con las felicitaciones recibidas en el Twinboard o por correo ordinario, cada escuela ha creado una exposición en su centro y ha subido una foto en una página creada para tal efecto. 


Los alumnos han creado las tarjetas en formato digital o papel y los profesores han creado la página de su centro con un Twinboard para que los demás centros suban sus tarjetas o vídeos. 


Como producto final tendremos los Twinboards de cada centro y el común con todas las exposiciones en cada centro. Como objetivo final tenemos la toma de contacto con Etwinning y la creación de nuevos proyectos entre las escuelas participantes.


Aquí tenéis el enlace al proyecto y fotos de las tarjetas :


https://twinspace.etwinning.net/133903/home


https://drive.google.com/folderview?id=1zlqL7sJajDDV3fjggIhXajyAjFkt-23u