miércoles, 15 de marzo de 2023

VISITA ALUMNOS TECHNOPARK Y MOTOR LAND

El jueves 2 de marzo el departamento de economía en colaboración con el departamento de tecnología visitamos las instalaciones de Technopark y Motorland en Alcañiz con un grupo de 47 de alumnos de 4º de E.S.O. que cursan economía, tecnología e informática.
Los profesores Silvia Sabroso, Lucas Andréu y Pilar Llorente junto con los alumnos fuimos recibidos por el director de Technopark Daniel Urquizu a las 9.45.

A continuación a las 10:30 tuvimos una charla con emprendedores del parque en la que nos contaron su experiencia profesional y las oportunidades que les ofrece el espacio TechnoPark:
  • José Antonio Lahoz Ramos de AMB Electrónica nos habló de su empresa de ingeniería especializada en automatizar y controlar procesos industriales. Utiliza técnicas de la industria 4.0 como la robótica y la inteligencia artificial para digitalizar las líneas de producción. Integración horizontal y vertical, diseño y construcción de máquinas a medida.
  • A continuación intervino Ana Cristina Esteban de la empresa Alcanalytics, una agencia de Marketing Digital especializada en estadística y en desarrollar estrategias integrales para Pymes y profesionales con el objetivo de ayudarles a aumentar su visibilidad en Internet.
  • Y por último intervinieron los responsables de A&C Energy, un proyecto dedicado al ahorro energético, monitorización de instalaciones y eficiencia energética en cualquier sector, especializadas en el sector público.
Sobre las 12:00 llegamos a Motorland donde nos explicaron cómo estaban distribuidas las instalaciones y el trabajo que realizaban, además visitamos la sala de control, sala de prensa, sala de rueda de prensa y visita a las pistas desde el balcón del podio.

Pudimos ver también los entrenamientos de un equipo francés de motociclismo.