lunes, 27 de marzo de 2023

REPRESENTACIÓN OBRA DE TEATRO "DON QUIJOTE SOMOS TODOS"


El miércoles 22 de marzo, los alumnos de 3º ESO disfrutaron de la magnífica y original obra de teatro "Don Quijote somos todos", que representó la compañía Teatro del Temple en el  Teatro de las Esquinas. 

Los alumnos/as se divirtieron mucho con esta comedia basada en la novela de Cervantes, en la que un don Quijote encarna a todo un pueblo manchego abandonado en la España vacía y que, en su lucha delirante por la supervivencia para no desaparecer, decide armarse caballero andante. 

Con una puesta en escena brillante e impecable, esta deliciosa obra se mueve en algunos de los episodios de la propia obra de Cervantes (molinos de viento, los galeotes, la cueva de Montesinos...) adquiriendo una nueva perspectiva y una visión optimista del propio destino. 

Asimismo, cabe destacar la actuación ejemplar y el talento de los actores y actrices de la compañía, entre ellos nuestro compañero Gonzalo Alonso, y que, después de la representación, saludaron a nuestros alumnos/as y se hicieron algunas fotos.  

Gracias a esta actividad teatral tan enriquecedora, los alumnos/as han podido acercarse al clásico universal de Cervantes de una manera más divertida y sentirse, por un rato, caballeros andantes porque en el fondo ..."Don Quijote somos todos".