miércoles, 11 de enero de 2023

VISITA A ITESAL Y ARRUABARRENA

El viernes 16 de diciembre, los alumnos de 3º de ESO acompañados por profesoras/es de los departamentos de economía y tecnología visitamos las instalaciones de las empresas ITESAL y ARRUABARRENA gracias a la colaboración del programa APE (Aulas Profesionales de Emprendimiento). 

ITESAL es una empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria.

En la visita pudimos ver entre otras cosas las instalaciones de la empresa por dentro y el proceso productivo de perfiles de aluminio, además conocimos la organización por departamentos y el Plan de prevención de riesgos laborales ( PRL).

ARRUABARRENA empresa dedicada a la elaboración de productos de pastelería, especialmente hojaldras muy variados. En la visita pudimos ver todo el proceso de preparación de la masa de hojaldre para fermentar, así como la elaboración de diferentes variedades de palmeras, moldeado, corte, cocción y empaquetado.

También pudimos ver las cámaras donde guardan los productos refrigerados, los depósitos de chocolate líquido, el almacén de materias primas y el de productos empaquetados listos para su distribución.