miércoles, 25 de mayo de 2022

VISITA A JUMOSOL

El martes 24 de mayo los alumnos de 4º de Tecnología e IAE junto con los de 1º de bachillerato de Economía acompañados por profesoras de ambos departamentos visitamos las instalaciones de la empresa JUMOSOL en Fuentes de Ebro.



Jumosol es una empresa familiar que está constituida por las sociedades Jumosol Fruits S. L. y Cebollas Agrofuentes S. L. Esta última se dedica a la producción agraria, fundamentalmente de cebollas, mientras la otra se orienta a la comercialización de cebollas con DOP de fuentes y de otros productos como cebolla de consumo, cebolla morada, cebolla blanca perla, chalotas, cebolla dulce y verdura de temporada, también comercializan cebolla cortada y cebolla caramelizada.

En la visita pudimos conocer el nacimiento y evolución de la empresa de la mano de Daniel Molina, paseamos por las instalaciones donde observamos el proceso de conservación en cámaras frigoríficas y la elaboración de la cebolla troceada y la cebolla caramelizada. También pudimos ver del proceso de embolsado en malla de plástico tradicional y en bolsa de papel, este último envase se ha incorporado para colaborar con la sostenibilidad del planeta.