martes, 22 de febrero de 2022

Jornada informativa AIRBE - IES Benjamín Jarnés

Estimadas familias,

 En virtud de la colaboración que mantiene el IES Benjamín Jarnés con AIRBE (Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro) y la Asociación de madres y padres, se va a organizar el próximo MIERCOLES 2 DE MARZO a las 17.00h, una Jornada Informativa en el Salón de Actos del Instituto.

 Esta reunión, dirigida al alumnado y familias del IES Benjamín Jarnés e interesados en general, pretende dar a conocer:

  • La oferta formativa del IES Benjamín Jarnés
  • La variedad de empresas implantadas en la zona y asociadas en AIRBE
  • La situación y necesidades de contratación de trabajadores
  • Los perfiles profesionales con más demanda y retos profesionales a los que se enfrentan las empresas de la zona en un futuro a corto y medio plazo.

 En esta Jornada Informativa, participarán representantes de la Asociación, así como Directores Generales y de Recursos Humanos de varias empresas de la zona, entre las que destacamos MOLINOS AFAU, de Pina de Ebro, SAINT GOBAIN PLACO IBERICA, de Quinto y Gelsa, INTER INGENIERIA Y ARQUITECTURA de El Burgo de Ebro, con el objetivo de dar a conocer el escenario actual y la proyección a futuro del panorama empresarial de la zona de la Ribera Baja.

 Consideramos este encuentro, como una buena oportunidad de contacto con las empresas, donde alumnado y familias, podrán intercambiar impresiones. Igualmente servirá para conocer las necesidades de empleo y habilidades profesionales que requieren las empresas de nuestra zona.

 AIRBE representa actualmente un total de 120 empresas, con más de 3.000 trabajadores repartidas en la Comarca de la Ribera Baja y pueblos limítrofes, de todos los sectores y tamaños, y gestiona una bolsa de trabajo de inserción profesional en sus empresas asociadas, con el objetivo también de asentar población en el territorio.

 Os esperamos a todos el próximo miércoles, por el interés general de ambas partes, en este encuentro.

 Un cordial saludo