lunes, 24 de enero de 2022

Proyecto "ConóceMe"

 Los alumnos/as de 4º de ESO han participado en el proyecto de investigación ConóceMe: Comprende el medicamento/descubre al farmacéutico en estudiantes de cuarto de la ESO, organizado por la Sociedad Española de Farmacia Clínica Familiar y Comunicativa (SEFAC) y que se realizó en el centro en dos sesiones formativas para cada uno de los grupos.

A través de unas interesantes charlas educativas y una serie de ejercicios prácticos on line, los alumnos/as han adquirido conocimientos y actitudes básicas para mejorar su educación en el uso correcto de los medicamentos. Además, se le propuso a cada uno de ellos/as que aportase un medicamento (envase vacío con el prospecto) con el que hubiesen sido tratados en alguna ocasión y que utilizasen con más asiduidad para emplearlos como parte práctica del aprendizaje.

El resultado fue bastante satisfactorio ya que los alumnos/as participaron activamente tanto en las charlas educativas como en las actividades propuestas.

Gracias a este proyecto, los alumnos/as han tenido la oportunidad de aprender e interiorizar conocimientos sobre el uso adecuado de medicamentos así como conceptos relacionados con estos de una manera mucho más lúdica y dinámica.