jueves, 28 de octubre de 2021

Elecciones a Consejo Escolar. 2021

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación y gestión de un centro educativo y en él las familias tienen una representación que se hace imprescindible para garantizar su buen funcionamiento. La participación en este órgano es un derecho que las familias deben ejercer activamente, tanto ejerciendo su derecho al voto como presentando sus candidaturas.

Cada dos años, en el mes de noviembre tienen lugar elecciones para la renovación parcial de la mitad de sus componentes.

Este curso se van a elegir: 4 profesores, 1 padre/madre y 4 alumnos.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Del 10 al 17 de noviembre. Rellenando el modelo oficial y presentándolo en la secretaría del centro.

Fecha de votación: MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE

VOTO PRESENCIAL: La mesa electoral estará en el Hall del Instituto y se podrá votar de 13:00h a 14:00h y de 17:00h a 18:00h

VOTO ANTICIPADO O POR CORREO: En un sobre  que debe contener el voto emitido (modelo oficial aprobado por la junta electoral que podrá descargarse de la página del centro) y una fotocopia del documento nacional de identidad o documento acreditativo equivalente. No es necesario enviarlo por correo, basta con que el sobre con el voto esté en la secretaría del centro antes de las 13 h del día 24 de noviembre.

 Documentos de interés:

MODELO presentación candidaturas al Consejo Escolar

Proceso electoral (elecciones a Consejo Escolar)

Calendario electoral (elecciones a Consejo Escolar)