miércoles, 17 de febrero de 2021

Hemeroteca del Cid

 



Durante este trimestre, los alumnos/as de 3º D y 3º E han echado mano de sus dotes creativas y se han convertido en periodistas del medievo. 

Inspirándose en la lectura "La leyenda del Cid", han elaborado originales periódicos dedicados a la figura épica del Cid Campeador. En el interior de estas creaciones se pueden leer noticias relacionadas con los episodios más significativos del libro, además de diferentes secciones como entrevistas a varios personajes del libro, pasatiempos divertidos, publicidad, cartelera, esquelas, artículos de opinión, el editorial...entre otras. Asimismo, han incluido alguna noticia adaptada a los nuevos tiempos: desde titulares como "El primer caso de violencia de género en el medievo", informando del maltrato que sufrieron las hijas del Cid a manos de los Infantes de Carrión, hasta otros como "¡Los vasallos del Cid olvidan sus mascarillas en Vivar!", y por tanto, no pueden entrar en la cercada Valencia para reconquistarla. Originalidad no falta. 

La realización de esta actividad les ha resultado a los alumnos/as muy amena, enriquecedora y productiva. 

Agradecemos a todos/as la elaboración de esta gran hemeroteca del Cid, que se expone estos días en el hall. El resultado ha sido fantástico. ¡Enhorabuena!