domingo, 24 de mayo de 2020

Procedimiento para la recogida de material imprescindible del alumnado del centro por motivos muy especificados

Por indicación de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, os informamos del procedimiento que se debe seguir para recoger material imprescindible del alumnado del centro si fuera necesario, siempre observando las instrucciones que impartan las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19.

A objeto de mantener las medidas sanitarias de seguridad e higiene necesarias, el acceso a los centros escolares se realizará habiendo concertado una cita previa  y por una sola persona, para minimizar la coincidencia de personas en los mismos y garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad. Esta persona tendrá que acudir al centro con mascarilla y bolígrafo propio.


Si fuera necesaria la recogida de material imprescindible del alumnado del centro (queda excluida de esta categoría cualquier procedimiento administrativo, ya que sigue realizándose a través del teléfono y correo electrónico), se debe solicitar una cita previa dirigida a dirección@iesbenjaminjarnes.com.  

En el texto de dicho correo deberá incluirse:
  • La identificación de la persona que solicite la cita con nombres y apellidos. Si fuera el padre, madre o tutor/a de algún alumno/a, también se deberá identificar con nombres y apellidos al alumno/a matriculado en el centro.
  • El curso y el grupo-clase al que pertenece el alumno (ejemplo: 1º ESO A).
  • Explicación detallada del motivo de la visita argumentando la necesidad del material imprescindible que se desea recoger y aportando datos exactos de relevancia.