jueves, 13 de febrero de 2020

Conexión Matemática

Durante la semana del 3 al 7 de Febrero, hemos celebrado en el centro la semana Conexión Matemática, con diferentes actividades para todos los cursos y donde, los alumnos han podido ver, tocar y entender las matemáticas desde otro punto de vista que complementa sin duda de manera efectiva las clases diarias. 
Los alumnos de 1º ESO han realizado un Caleidociclo de cartulina, aprendiendo lo caprichosa que puede llegar a ser la geometría. Además dos clases pudieron ver cómo medían en el antiguo Egipto y qué relación hay con las actuales fracciones gracias a la ponencia "Midiendo como los Egipcios".
En 2º ESO la programación ha sido la estrella, usando el programa CODE para comprobar lo importante que es ser preciso en el lenguaje y cómo implementar el pensamiento matemático en un programa de ordenador.
Los alumnos de 4º disfrutaron de una ponencia sobre programación en BlocksCAD, para entender cómo un programa informático es capaz de construir todo tipo de figuras a partir de otras muy sencillas.
Y todos los alumnos del centro han podido "tocar" las matemáticas con la exposición de materiales manipulables que la Sociedad de Profesores de Matemáticas pone a disposición de los centros: Juegos de ingenio, pensamiento lateral o simplemente pasatiempos, donde las matemáticas son las protagonistas.
Gracias a todos por el esfuerzo y dedicación.