miércoles, 29 de enero de 2020

Adaptación teatral de La Leyenda del Cid

El día 27 de enero, los alumnos de 3ºESO disfrutaron de una adaptación teatral de La Leyenda del Cid. Aquí tenéis dos crónicas de la actividad:


TEATRO Y RISAS EN EL INSTITUTO BENJAMÍN JARNÉS

El pasado lunes 27 de enero de 2020, durante la 5ª hora, los alumnos de las clases de 3ºA y 3ºB fuimos invitados a una representación del libro de “La leyenda del Cid”. Esta fue representada con la ayuda de varios alumnos de ambas clases:
-Pobre 1: Pablo Budría de la clase 3ºA.
-Pobre 2: Luis Alberto González de la clase 3ºB.
-Rey: Daniel Blasco de la clase 3ºA.
La obra era narrada por un experto en improvisaciones de la compañía “La Cla”. Este tenía de ayudantes a Pablo y Luis para poder llevar a cabo la obra. Contaba la historia del Cid gesticulando mucho y haciendo chistes y bromas.
Aparte de homenajear a nuestros actores también hay que hacerlo a Alina Costache de 3ºB que ayudaba con el sonido de la obra.
En mi opinión, me gustó mucho la obra. Me pareció muy divertida e interesante. Además está muy bien que participen alumnos de otras clases para hacer este tipo de eventos. Lo único malo que podría sacar de esto es que se me hizo muy corta.
¡Espero más actuaciones cómo esta!

       Héctor Urmeneta de 3ºB

CRÓNICA DE TEATRO
El pasado, lunes 27 de enero, los alumnos de tercero pudimos disfrutar de una obra de teatro sobre el libro “La leyenda del Cid”, libro que habíamos leído previamente en clase de lengua. 
Unos días antes, la profesora de Lengua, nos lanzó una propuesta para ver si queríamos participar y pasarlo bien actuando. Fatima Bouoichat y Paula Domínguez se encargaron de la música y Adrián Rivera e Ismael Benioual fueron unos grandes actores. 
El actor principal se encargó de que la obra se hiciera amena y graciosa. ¡Lo consiguió! Hizo que todo el mundo de la sala en algún momento de la actuación sonriera. 
Estuvo muy bien y aprendimos de forma didáctica y divertida. 
Leire 3ºC




No hay comentarios:

Publicar un comentario