martes, 3 de diciembre de 2019

Campaña informativa sobre el SIDA: "VIH, la información te da el poder"


Durante los próximos días 4 y 5 de diciembre se van a celebrar talleres informativos impartidos por la asamblea local de Cruz Roja en Fuentes de Ebro para presentar una campaña que se titula “VIH, la información te da el poder”. Esas actividades se dirigirán al alumnado de Formación Profesional Básica y 4º de ESO.
Con este eslogan quieren concienciar a las personas de la importancia de tener la información para evitar las conductas de riesgo, saber lo que hacer en caso de una conducta de riesgo y conocer los mitos para no discriminar. Tener la información, nos da el poder de decisión en cada momento.

Los mensajes básicos:
- Hazte la prueba: Infórmate para saber cuándo hacer la prueba, saber cuándo se ha tenido una práctica de riesgo y actuar. Tienes el poder decisión.
- Evita conductas de riesgo: Infórmate para saber las medidas para prevenir la infección. Tienes el poder de mantener relaciones sexuales con protección y utilizar el preservativo.
- Conoce los falsos mitos: Tener la información sobre los falsos mitos sobre el VIH, nos permite actuar de forma adecuada y no discriminar a las personas que viven con el VIH-sida.