lunes, 11 de febrero de 2019

"Piensa a lo grande". Una charla de Román Abadías.

Hoy ha visitado nuestro centro Román Abadías, Director Técnico del departamento de I+D de Teltronic, empresa zaragozana puntera en el mundo. 
Román ha recibido a las alumnas que participan este curso en la fase regional de CANSAT España y les ha hecho algunas recomendaciones y ofrecido colaboración en su proyecto.

Posteriormente ha ofrecido una charla sobre tecnología, recorriendo las tendencias punteras en este ámbito, dando a conocer algunos avances que están ya aquí o a punto de llegar y que van a ser de gran impacto en nuestra sociedad. A lo largo de la charla invitaba a los alumnos a participar con pasión en el desarrollo de estos nuevos descubrimientos.

En la charla también  ha presentado su libro "La curiosidad mató al gato de Schrödinger", donde cuenta la transformación de nuestra sociedad tras la irrupción de la cuántica y una de sus consecuencias tecnológicas: el desarrollo de los semiconductores, el transistor y la era digital. Ha donado un ejemplar que está a disposición de los interesados en nuestra biblioteca "El Arcón Encantado"

Además, como su charla coincidía con el #11F (día de la mujer y la niña en la ciencia) ha comenzado su exposición con un homenaje a Hedy Lamarr, famosísima actriz en los años 30 y posteriores del siglo XX, y que tuvo una faceta como ingeniera electrónica que fue ninguneada hasta casi nuestros días.

Ha sido un placer recibir la visita de este científico-tecnólogo que con su libro y sus charlas ha iniciado una andadura como divulgador.