sábado, 19 de mayo de 2018

Charla de la protectora de animales Zarpa

El jueves 17 recibimos en el instituto una visita muy especial. Desde la protectora de Zaragoza "Zarpa" se desplazaron varias voluntarias para mostrar a través de unas charlas para 3º de ESO qué trabajo realizan y en qué consisten sus actividades. Dejaron un mensaje claro de qué se puede cambiar y cómo ayudar, el respeto por los animales, en qué consiste ser voluntario y también la recompensa final de ver que con tu participación animales recogidos de la calle, procedentes de abandono y maltrato, tienen una segunda oportunidad y una nueva vida.
Experiencias muy emotivas que pudimos comprobar desde el momento en que sus dos "ayudantes especiales" Arón y Lunita" entraron en el instituto, porque no estamos acostumbrados a que pasen por aquí mascotas tan simpáticas, ya adoptadas con un nuevo hogar y nueva familia, y que habían dejado atrás temores pasados para dejarse acariciar y ser el centro de atención durante la mañana.
Además, la participación de alumn@s y profesor@s consiguió recoger una gran cantidad de alimentos, juguetes, mantas...que las voluntarias de Zarpa recibieron y agradecieron y que les será de gran ayuda.

 

Para más información podéis visitar: Facebook de Zarpa , sobre protección animal o la Web de Zarpa