El jueves 17 recibimos en el instituto una visita muy especial. Desde la protectora de Zaragoza "Zarpa" se desplazaron varias voluntarias para mostrar a través de unas charlas para 3º de ESO qué trabajo realizan y en qué consisten sus actividades. Dejaron un mensaje claro de qué se puede cambiar y cómo ayudar, el respeto por los animales, en qué consiste ser voluntario y también la recompensa final de ver que con tu participación animales recogidos de la calle, procedentes de abandono y maltrato, tienen una segunda oportunidad y una nueva vida.
Experiencias muy emotivas que pudimos comprobar desde el momento en que sus dos "ayudantes especiales" Arón y Lunita" entraron en el instituto, porque no estamos acostumbrados a que pasen por aquí mascotas tan simpáticas, ya adoptadas con un nuevo hogar y nueva familia, y que habían dejado atrás temores pasados para dejarse acariciar y ser el centro de atención durante la mañana.
Además, la participación de alumn@s y profesor@s consiguió recoger una gran cantidad de alimentos, juguetes, mantas...que las voluntarias de Zarpa recibieron y agradecieron y que les será de gran ayuda.