Visita a la Iglesia de Fuentes de Ebro

 La semana pasada, el alumnado de Bachillerato que cursa Historia del Arte pudo visitar la iglesia de Fuentes de Ebro, un templo que combina influencias mudéjares, renacentistas y barrocas, fruto de las sucesivas reconstrucciones realizadas desde el siglo XV.

La iglesia destaca por su nave única y su cabecera poligonal, así como por el magnífico retablo mayor realizado por Damián Forment, una joya escultórica del Renacimiento aragonés. A lo largo del recorrido se explicaron las transformaciones históricas que ha vivido el edificio, desde sus orígenes y el cambio de ubicación del presbiterio, hasta convertirse en un referente artístico y patrimonial de la comarca.

Hay que destacar también la capilla que acoge el monumento eucarístico del Jueves Santo, un espacio singular considerado uno de los pocos ejemplos que quedan en Aragón de arquitectura efímera barroca. Además, se pudieron apreciar otros muchos detalles, como la pila bautismal, la sacristía, la escultura de Félix Burriel, el facistol del coro o el órgano restaurado.

Nuestro más sincero agradecimiento a la guía, Paz Larrosa, que tan bien nos explicó todo aquel día.