sábado, 14 de diciembre de 2019

Charla de Román Abadías

Este curso nos ha vuelto a visitar Román Abadías, director de innovación de la empresa Zaragozana TELTRONIC, para dar un charla sobre "el estado del arte" de la tecnología (expresión que él suele utilizar)
En una dinámica charla nos habló de cómo desde Zaragoza se puede estar en la punta de lanza de la tecnología, como es el caso de TELTRONIC, que ha desplegado infraestructuras críticas en los eventos mundiales más importantes y que compite con grandes gigantes como AIRBUS.
También hizo un repaso de los desafíos tecnológicos que están ya a la vuelta de la esquina. EL ITER, la computación cuántica y otros desarrollos que están produciendo un desarrollo exponencial del conocimiento y que abren nuevos desafíos y campos en los que la actual generación de estudiantes se verá concernida en su desarrollo.
También nos habló de su libro "La curiosidad mató al gato de Schröedinger" y de un nuevo libro próximo a salir.
De nuevo, con su amabilidad, dinamismo y cordialidad espuso a los alumnos de 4º y 1º de bachillerato el previsible futuro de las disciplinas STEM. Muchísimas gracias de nuevo a Romás por visitarnos de forma altruista y esperamos que el año que viene venga de nuevo a contarnos su nuevo libro.