lunes, 3 de junio de 2019

HOMENAJE A NUESTROS JUBILADOS

El pasado miércoles 29 de mayo se celebró en el IES Benjamín Jarnés un encuentro/homenaje a los profesores y profesoras jubilados en el centro desde el inicio de su actividad docente.

Fue una tarde para recordar y una tarde que recordaremos todas las personas que tuvimos el honor de disfrutar de ella.

Contamos con la presencia de un gran número de docentes jubilados: Carmen Rodríguez, Gregorio Villalba, Ana Sancho, Cándido Marquesán, Teresa Loriente, Victoria Castán, Rafael Lacambra, Eduardo Díaz, Miguel Gargallo, José María Andrés y Ascensión Ávila. Pudimos escuchar sus recuerdos y hacerles entrega de un obsequio.

También pudimos recordar a los ausentes: Damián Aranda, Mª Jesús Montaner, Antonio Vázquez y Mª Ángeles Fernández.

Hubo un recuerdo especial para Lourdes Felipe, fallecida repentinamente durante el presente curso.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el recuerdo a Carlos Pina; con la música en directo de Gonzalo Alonso, la proyección de las fotografías de Carlos y la lectura de unos textos escritos por algunos de sus compañeros y compañeras que fueron leídos por antiguos alumnos del centro pudimos valorar su grandeza profesional y humana y la inmensa fortuna que tuvimos, tanto el alumnado como los docentes, de disfrutar de su presencia y su amistad.

Por último, se plantó un árbol en homenaje y representación de cada uno de los docentes jubilados; arboles que representan todo aquello que nos dejaron en su labor docente y en su aportación personal a la comunidad escolar.

La presencia de numerosos antiguos alumnos y alumnas , ya convertidos en aquellos adultos que podíamos entrever cuando ayudamos a forjar sus mentes adolescentes, profesores y profesoras que han pasado por nuestro centro y la de un buen grupo de madres contribuyó muchísimo a enriquecer el acto.

Daba gusto ver esos corrillos de profes (actuales, antiguos y jubilados), alumnado y madres en los que multitud de anécdotas y recuerdos revivieron después de años e incluso décadas de letargo.

Fue una tarde intensa, llena de emociones visibles o invisibles, llena de afecto, cariño y admiración y, sobre todo, una de esas tardes en las que muchos y muchas nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la gran familia del Benjamín Jarnés.


Como recuerdo dejamos también el vídeo del pequeño acto homenaje