miércoles, 7 de abril de 2021

Visita de la empresa Saint-Gobain Placo a nuestro IES para desarrollar un proyecto de FP Dual


En las días previos a Semana Santa, el jefe de estudios de Formación Profesional  y el director del centro mantuvieron reuniones con el alumnado de primer curso del ciclo de grado medio de técnico de Mantenimiento Electromecánico para explicarles las principales características  de un proyecto de formación profesional dual que se está planificando en el IES Benjamín Jarnés con la empresa Saint-Gobain Placo de quinto y Gelsa.

Hoy, 7 de abril, hemos recibido la visita de Andrea Martín (Técnico de Recursos Humanos en la planta de Quinto), Gonzalo Sánchez (Director de la planta de Gelsa) y Ricardo Rodríguez (Director de Recursos Humanos). Andrea ha expuesto con ayuda de una presentación y un video las principales características de la empresa y el proyecto dual. Ha sido una explicación muy clarificadora. Gonzalo y Ricardo han aportado diversas cuestiones y completado las explicaciones.

Se han resuelto las dudas y consultas del alumnado. Ha sido una sesión muy interesante en la que desde la empresa y el centro educativo hemos animado al alumnado a aprovechar las grandes oportunidades que el proyecto de FP Dual previsto para el curso 21/22 les ofrece.

Queremos agradecer muy sinceramente la visita de las personas responsables de la empresa Saint-Gobain Placo y su colaboración en el desarrollo del proyecto.