jueves, 27 de febrero de 2020

Talleres de artesanía

Un año más, los alumnos de los diferentes programas, 1º PAI, 2º y 3º PMAR y 4º OCD, han visitado el Centro de Artesanía de Aragón (situado en el edificio del antiguo matadero de Zaragoza), para participar en dos de los talleres organizados por ESCOLARTE.


En esta ocasión, los alumnos de 1º y 2º, han realizado un taller de  juegos de ingenio. En la primera parte han construido su propio artefacto mágico y en  la segunda parte han aprendido algunos trucos de magia: cuerdas de distinto tamaño que consiguen hacer iguales, atravesar con una cuerda a una persona sin partirla en dos, algo de telequinesia, juegos de cartas o figuras que solo se mueven si te despistas y no las miras fijamente.

Los alumnos de 3º y 4º, se han iniciado en la técnica del esmalte al fuego, una técnica que se aplica en joyería. Para ello, han utilizado una pieza de cobre como base que han cubierto con esmalte de diferentes colores. El resultado ha sido sorprendente, ya que al someterlas a altas temperaturas dentro de un horno, han observado los cambios de color y textura que se han producido.

La experiencia ha sido muy gratificante. Esperamos repetir al año que viene ya que se lo han pasado genial.