jueves, 26 de septiembre de 2019

Huelga de alumnado convocada para el 27 de septiembre


El viernes 27 se ha convocado una huelga de alumnado por el clima (Huelga mundial por el clima).

Los alumnos y alumnas pueden ejercer el derecho a huelga de forma colectiva a partir de tercero de ESO; para ejercerlo de forma adecuada deben comunicar en tiempo y forma su decisión mediante un acta de la asamblea del grupo que recoja los nombres y firmas de los asistentes y su decisión justificada. Este documento debe entregarse personalmente en jefatura de estudios con una antelación de 48 horas al comienzo de la huelga.

Los grupos que lo hagan así podrán ejercer su derecho a huelga (aunque la decisión de secundarla o no es individual y la decisión del grupo no es vinculante); en ese caso no se podrán realizar pruebas o exámenes ni avanzar materia en esas clases.

En el caso de no haber comunicado a jefatura su decisión o hacerlo fuera de plazo la posible ausencia no tendrá consideración de huelga y debe ser tratada como una falta individual o colectiva. En ese caso se podrán programar pruebas o exámenes y seguir avanzando en las explicaciones y actividades previstas como cualquier otro día lectivo.

En el caso de la huelga del próximo viernes los grupos que han comunicado adecuadamente su participación en la huelga son:

3º ESO C y D
4º ESO C
2º BACH C
CFGM ADM (CAD) 1º
CFGM ELEC (ELE) 1º
FPB ADM 1º y 2º
FPB ELEC 1º y 2º