viernes, 5 de abril de 2019

XX Concurso matemático "Carlos Pina"

Como si de una segunda juventud se tratara, con la misma ilusión del primer año, y con las mismas ganas de seguir, así hemos celebrado este año el XX aniversario del concurso matemático “Carlos Pina”. Como en las anteriores 19 ediciones hemos puesto todo nuestro empeño en que sea una jornada de convivencia y “buen rollo” en torno a las matemáticas y, vistas las fotos, creemos que lo hemos conseguido.

Un total de 330 alumnos participantes, más de 30 profesores y padres y alumnos, que simplemente querían pasar un buen rato, se dieron cita el pasado 30 de marzo en el IES. La temática de este año, un recuerdo a todas las ediciones pasadas, hizo que, como los grandes eventos, todo recordara un poco a aquel año en el que un pequeño grupo de alumnos se juntaron para resolver problemas. Desde entonces todo ha crecido; el número de participantes, el número de profesores… ¡hasta aquellos alumnos seguro que también han crecido! Testigo de todos estos años han sido las 20 camisetas que se expusieron en el vestíbulo, una de cada edición. 

Todo salió a la perfección; las pruebas, las demostraciones matemáticas que los alumnos de 4º vinieron a explicarnos, la música con la que nuestro DJ nos amenizó, el almuerzo que todos disfrutamos, hasta el soleado día pareció ponerse de nuestro lado.

Agradecer desde aquí especialmente a todos los colaboradores:

Anaya, AMPA IES Benjamín Jarnés , Arruabarrena, Sonoco, Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, Ayuntamiento de Burgo de Ebro, Comarca Ribera Baja, PMC, IES Benjamín Jarnés, Ibercaja y la cafetería del IES Benjamín Jarnés.

Y al final, como siempre unos ganadores: 6º de Belchite, 1º ESO Parque Goya y los tres en categoría general, 2º ESO Picarral, 1º ESO Parque Goya y 3º ESO Zuera. Enhorabuena. 

Y a todos, gracias, no solo por participar, sino por hacer que el esfuerzo y trabajo de todo el departamento de Matemáticas del IES Benjamín Jarnés se vea recompensado con una agradable jornada rodeados de la mejor compañía posible, las matemáticas.

A continuación os dejamos el enlace de las fotografías que se hicieron a lo largo de la jornada: