lunes, 25 de marzo de 2019

Visita al colegio de educación especial “ALBORADA”

Los días 13 y 20 de marzo, el alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la asignatura de Psicología hemos visitado, en Zaragoza, el Colegio de Educación Especial “Alborada”. En la visita realizamos una actividad de sensibilización emocional sobre la discapacidad y conocimos las instalaciones y a algunos de los 100 alumnos/as que, desde los 3 a los 21 años, están escolarizados en el centro. 

Terminamos nuestra estancia en el centro con una visita a las instalaciones. En especial nos llamó la atención la sala de estimulación sensorial, en la que a través de sonidos, luces, olores, etc. se trabaja la estimulación; también conocimos el Taller de Carpintería, en el que se trabajan proyectos en los que cada alumno/a, en función de sus posibilidades, participa en su realización. Tomamos contacto con alguno de los sistemas de comunicación alternativa que se utilizan en el centro, etc.

Es una visita en la que, además de conocer un campo de trabajo que puede relacionarse con la materia que estamos estudiando, nos permite aproximarnos y tomar conciencia de la realidad, las necesidades y derechos de las personas con discapacidad.