martes, 22 de enero de 2019

Charlas de Emprendimiento



 La semana anterior a las vacaciones de Navidad como parte de las charlas organizadas por el IAF en el programa Emprender en la Escuela, a través de Isabel Álvarez (www.puliendoeltalento.com) vinieron a visitarnos dos emprendedores de la Comarca.

La metodología aplicada por Isabel hizo que ambas actividades resultasen muy dinámicas, entretenidas y participativas.

En la sesión con  25 alumnos de 3º de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial (IAEE), la ilustradora Pilar Serrano afincada en Velilla de Ebro, compartió con todos nosotros su propia experiencia emprendedora, desde su inicio hasta el día de hoy.

Nos enseñó algunas de las producciones de su marca BUXO basada en criterios de sostenibilidad (www.ecobuxo.es). Así mismo, pudimos disfrutar de las ilustraciones de alguno de los libros de literatura infantil en los que ha participado.

Para los alumnos de 2º de Bachillerato de Economía de Empresa, Salva nos presentó su proyecto empresarial  a través de una Presentación y nos mostró su web (Ecoplatea). Valoramos y agradecemos su sinceridad y claridad al mostrarnos y explicarnos tanto las fortalezas de su negocio como las dificultades a las que se enfrenta en su día a día.
Los alumnos participaron activamente durante ambas sesiones dado el interés que suscitaron los ponentes y tuvieron oportunidad de intercambiar con ellos sus inquietudes,  plantearles dudas e incluso realizaron un brainstorming sobre posibles desarrollos de sus líneas de productos.


Desde aquí queremos agradecer públicamente la extraordinaria disposición de los tres participantes en las Charlas, así como de los alumnos que contribuyó al buen resultado de las mismas.