miércoles, 28 de febrero de 2018

Visita a Laybox


   El pasado miércoles 7 de febrero fuimos de excursión los de la FPB y los del Grado Medio (GM) de Electricidad a la empresa llamada Laybox, fabricantes de transformadores de distribución de 50 a 5000 KVA.
   Ya en el polígono de Malpica nos dividimos en dos grupos para realizar la visita: FPB por un lado y GM por otro. Un chico joven nos enseñó las instalaciones de Laybox, nos explicó paso a paso el proceso de fabricación de los transformadores: chapa cortada de espesor 0,23 mm, bobinas de baja tensión fabricadas con pletina de aluminio, aislante de madera entre algunas capas, ensamblaje de bobinas y chapa, calentamiento y vacío del transformador (para evitar puntos calientes), introducción en la carcasa, bornes de porcelana, rellenado con aceite mineral, y, finalmente los ensayos del transformador.
 La empresa exporta la mayor parte de su producción. También realizan reparaciones de transformadores. Quizás lo más impresionante es el tamaño y el peso de los productos fabricados, unos 2000 kg los más pequeños. Una actividad muy satisfactoria para todos los miembros del IES Benjamín Jarnés.

Ángel Lozano Rodríguez